Garantía legal y política de cambios

¡Gracias por comprar en Librería Imagino Cuentos!

1. Garantía de productos

    Procederá la garantía legal, cuando el producto que se compra a través de nuestra plataforma es inapto para uso, es decir no sirve para el fin que fue comprado, en virtud de las especificaciones del producto. Sin perjuicio de lo anterior, más adelante se detalla cada caso de procedencia de la garantía.

    De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores, el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:

    1. Devolución del dinero.
    2. Cambio del producto por otro igual u otro.
    3. Reparación del producto.

    Plazo: De acuerdo a la Ley del Consumidor y en virtud de su modificación según la ley N° 21.398, el cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.

    Importante: la garantía se hará efectiva una vez que el producto sea revisado por nuestro equipo, de forma que se compruebe la falla o defecto que hace imposible su uso. En este mismo documento se indicará cómo será el proceso de revisión y protocolo de procedencia de la garantía.

    Se considerará como falla o defecto:

    1. Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado. Que el producto sea inapto para su uso quiere decir que no se puede utilizar para el fin que fue confeccionado.
    2. Si los materiales, partes, piezas o sus elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones detalladas en la página web.
    3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura o calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

    Procedencia de la garantía

    • Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él de estructura, material o calidad debe ser comunicada a Librería Imagino Cuentos en los respectivos canales de atención indicados en el sitio web, dentro de las primeras 24 horas después de recibido el producto. Este es un plazo que consideramos como ideal ya que en dicho periodo, de acuerdo a la naturaleza de los productos, se manifestaran dichas fallas, siendo más factible la procedencia de la Garantía. Por ende, vencido este plazo, su procedencia se determinará de acuerdo a los criterios establecidos por Librería Imagino Cuentos.
    • Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así la empresa comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (devolución del dinero o la reposición por uno nuevo).
    • No procederá la garantía del producto en los siguientes casos:
      • Cuando la garantía no sea solicitada por el propietario original, es decir, la persona que realizó directamente la compra del producto.
      • Cualquier daño que sea causado por un inadecuado uso, almacenaje o mantención, de acuerdo a las recomendación de uso ya informadas.
      • Por el mal uso o uso indebido de sus productos, por accidentes ocurridos por la mala manipulación y que se produzcan con posterioridad a la entrega.
      • La falta de la boleta o factura, guía de despacho, u otro comprobante que acrediten la compra del producto.
    • En caso de proceder la garantía, Librería Imagino Cuentos deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
      • Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto a la brevedad.
      • Producto no se encuentre en stock: Librería Imagino Cuentos se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible.
      • En caso que no desee realizar cambio de producto, Librería Imagino Cuentos procederá a realizar la devolución del dinero abonado por la compra, previa solicitud de los datos de transferencia del comprador.

    Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:

    Las devoluciones se coordinarán dentro de los primeros 10 días efectuado el respectivo aviso (señalado en los términos y condiciones del sitio web). Se coordinarán los envíos correspondientes. Siempre nos comunicaremos contigo para coordinar la entrega del mismo.

    En caso de proceder la garantía la empresa se hará responsable del traslado de los productos y sus costos de envío.

    Contacto:

    En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico contacto@imaginocuentos.cl

    Documentos a presentar:

    Para cambio o devolución deberá presentarse siempre la boleta o factura, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante que acredite tu compra.

    2. Política de cambios o reembolsos:

    En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor y el artículo 1 número 4 de la ley N° 21.398, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término a la compra desde la recepción del producto o contratación de servicios.

    Ofrecemos reembolso y/o cambio dentro de los primeros 10 días de tu compra. Si han transcurrido más de 10 días desde tu compra, no se te ofrecerá un reembolso y/o cambio de ningún tipo.

    Elegibilidad para reembolsos y cambios

    • Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.
    • El artículo debe estar en el embalaje original.
    • Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.
    • Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular; los artículos de oferta no se pueden reembolsar.
    • Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.
    • Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso mediante transferencia a nombre del comprador original.

    Reembolsos atrasados ​​o faltantes

    • Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.
    • Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al imaginocuentos@gmail.com.

    Envío

    • Por favor, no devuelvas el producto al fabricante. Debe solicitar los datos de envío a imaginocuentos@gmail.com
    • Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
    • Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
    • Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.
    • Por favor, nota que no podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelto.

      UA-183979519-1